johnny Bravo

Información de la serie




Johnny Bravo es una serie de dibujos animados sobre una persona inocentemente engreída, que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal. Johnny Bravo se parece a James Dean y es tremendamente narcisista. Vive en una ciudad ficticia llamada Aron City. La serie se emite en Cartoon Network y fue creada por Van Partible.

Origen de la serie

Comenzó en el ciclo What-A-cartoon! de Hanna-Barbera. Al principio, se emitieron tres pilotos: Johnny Bravo, Johnny Bravo en la isla de las mujeres hermosas y El chico de la selva. En julio de 1997 se convirtió en serie.
El origen del nombre del personaje fue basado en el nombre completo de Van Partible, Giovanni Bravissimo Partible. El nombre Giovanni equivale a John en inglés y Bravissimo podría traducirse al inglés como Bravo, es decir, parte del nombre de Van Partible es Johnny Bravo.
No tiene relación alguna con el productor puertorriqueño de salsa y música sacra, Johnny López, mejor conocido como Johhny "El Bravo" desde la década de 1961.
En el 2012, se estrenó una película llamada "Johnny va a Bollywood", parte de una celebración de sus 15 años. En el 2011 sacaban cortos de la Película.

Referencias culturales


En un capítulo Johnny se encuentra con la pandilla de Scooby-Doo.
El mismo Johnny hace un cameo en Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.
En un comercial de Cartoon Network de Isla del drama, Johnny Bravo aparece bailando con una chaqueta de cuero con las mangas recorridas y con un pequeño copete parodiando a Michael Jackson y bailando uno de sus éxitos, Billie Jean.
En un episodio, aparece una parodia de Pokémon -Ponte el chon- (también se menciona a la película 2000).
El capítulo "El chico de las botas verdes" es una parodia de Linterna Verde.
En un episodio, se muestra la historia de Johnny en un barco, donde se enamora de una joven de clase superior, luego el barco se hunde y es llamado "The Moronic", por lo que es una clara parodia al Titanic.
EN el capítulo "Johnny va a Hollywood" hay un personaje que afirma ser un hobbit y tiene un anillo que lo hace invisible (como en El Señor de los Anillos).
En dos episodios aparece la estrella reconocida Adam West: En su primera aparición se encuentra ayudando a Johnny Bravo a encontrar a su madre y cada lugar al que se dirigen a buscarla se oye la clásica banda sonora de Batman de los 60's junto con el pantallazo del remolino y el logo de Batman, reemplazado por la cara de Johnny y Adam West. En su segunda aparición, se presenta como presentador de un reality de parejas en el que Johnny tiene una cita con una mujer aterradora con una nariz gigante.
En un episodio cuando Johnny está perdido en el desierto con un camello, este canta dos canciones ¨No rompas más mi pobre corazón" de Caballo Dorado y "En el mar la vida es más sabrosa" de la película La risa en vacaciones.
En un episodio aparece en los San Fermines de Navarra.
En un episodio hace referencia a Los Polivoces por la película ¡Ahí madre!
En el episodio "Johnny va a Hollywood" Mandibulín hace un cameo.
En un episodio Carl afirma que vio cada episodio de la Guerra de las Galaxias 42 veces.
En un episodio Johnny dice "Denle un premio como en Chabelo" refiriéndose al programa mexicano "En Familia con Chabelo".
En un capítulo aparece Mr. T ayudando a Jonny a vengarse de un niño que lo torturo en la infancia cuando Jonny pidió ayuda a Mr. T.
En el episodio El Modelo, cuando Johnny está en el restaurante de Pops, mientras dice las cosas que piensa hacer, Johnny pronuncia el apellido "Travolta", posiblemente refiriéndose al actor de Hollywood John Travolta.
Cuando Johnny conose a Luke Perry se da el siguiente diálogo:


---Johnny:"Soy tu gran admirador, nunca me perdía un capítulo de guardianes de la bahía"
 Luke: "Querrás decir de Beverly Hills, 90210".
 JOhnny: "Oh, eres Luke Perry".---


En un capitulo Jonny visita la fabrica de las tiras de carne y el dueño se la da como herencia, en alusión a la película Charlie y la Fábrica de Chocolate
En un episodio aparece Huckleberry Hound.